F.A.Q. - Preguntas más frecuentes

Dudas en General...

¿Cuál es la diferencia entre CorreoDIRECTO y otros sistemas clásicos de Email Marketing?
El modelo típico de las empresas de email marketing, es que ellas NO PROPORCIONAN la base de datos sino que Ud. debe crearla, mantenerla Y COMPARTIRLA con ellos.
Ellos le cobran y además le obligan a Ud. a hacer todo el trabajo.
Esto implica además una curva de aprendizaje, donde Ud. deberá volverse un experto o gurú en el uso de sus sistemas de envío.

Por supuesto que cuando Ud. tenga un problema y acuda pidiendo ayuda al soporte técnico, descubrirá que siempre termina hablando con sistemas automáticos que no razonan ni le dan la respuesta que Ud. necesita.

CorreoDIRECTO es diferente, además de ser más económico, usted puede publicitar por email SIN necesidad de poseer bases de datos actualizadas ni tecnología especializada; NOSOTROS ponemos ese capital y nosotros hacemos el trabajo; mientras tanto Ud se dedica a su negocio.

En cuanto a la Base de Datos...

¿Con qué Base de Datos se realizan los envíos?
Utilizamos nuestra base de datos propia.
¿Cuál es el origen de la Base de Datos?
Los datos son recolectados de fuentes públicas de información, respetando las leyes de protección de datos personales.
¿Compran o venden Bases de Datos?
No, nuestra base de datos fue construida desde cero por nosotros mismos; para esto utilizamos herramientas desarrolladas por nosotros mismos, lo que nos permite mantener una base de datos única, completa y actualizada.
¿Tienen bases de datos específicas o segmentadas por algún rubro?
NO, el único dato que se recolecta es el email y por tanto no es posible realizar ningún tipo de diferenciación.
¿Puedo segmentar mis envíos?
Los envíos pueden ser segmentados únicamente en cantidad.
Por ejemplo: si Ud. contrata un envío de 100.000 correos durante un mes y al otro mes desea volver a mandar 100.000 correos, Ud. podrá optar por enviar su mensaje a los mismos 100.000 destinatarios del mes anterior o a otros nuevos 100.000 destinatarios.
¿Cómo está compuesta la base de datos?
Nuestros destinatarios son 100% correos electrónicos de dominios de la zona .AR y algunos pocos correos de dominios .COM que manualmente hemos comprobado que son argentinos y por supuesto están activos.

IMPORTANTE: No enviamos mensajes a casillas de Hotmail, Gmail o Yahoo en ningún caso.

Tampoco enviamos correos a grandes servidores de email gratuito como Yahoo Argentina o empresas proveedoras de banda ancha (Fibertel, Speedy, etc).

En cuanto al Envío

¿Desde dónde se envian los correos?
Los correos se envián mediante potentes servidores de correo ubicados en el extranjero.
¿Cuánto tiempo se tarda en realizar un envío?
Logicamente depende de la cantidad pero un envío de 200.000 correos puede realizarse en 24hs sin problema.
¿Qué casilla de correo figurará como remitente de los envíos?
Nosotros crearemos una casilla exclusiva para Ud. en nuestros servidores de correo.
Allí Ud. podrá recibir las consultas de sus interesados, así como también los mensajes de auto-respuestas (Licencias, Vacaciones, etc)

Si lo desea, podemos especificar que las respuestas sean enviadas o reenviadas a una casilla externa dispuesta por Ud.
En ningun caso le pediremos datos personales o contraseñas de sus casillas.

En cuanto al Mensaje

¿Qué formato debe tener el mensaje?
El formato de correo electrónico es un estandar que puede ser TXT o HTML.
En caso de necesitar una optimización o limpieza del código nosotros nos encargaremos de eso sin costo.
¿Quién realiza el diseño del mensaje?
El cliente debe proporcionar el mensaje en su formato final o al menos una imagen completa del diseño terminado para que nosotros lo codifiquemos en el formato adecuado.
¿El mensaje puede contener imágenes?
, y las mismas serán alojadas en nuestros servidores para su correspondiente uso.
¿El mensaje puede contener links a otras páginas?
, pero no es aconsejable.
¿Cuál es el tamaño o peso ideal del mensaje?
Lo ideal es que pese menos de 20kb (sin contar las imágenes que serán alojadas en un servidor). Cuanto más liviano mejor.
El peso total de estas imágenes no debería superar los 100kb dentro de lo posible.

En cuanto al Forma de Pago

¿Cómo se paga?
El pago debe hacerse por PayPal o Tarjeta de Crédito Internacional a través del servicio de PayPal..
¿Cuándo se paga?
Por ADELANTADO, una vez coordinado el envío..
Ud. nos manda la información con tiempo, nosotros armamos la muestra y se la enviamos al cliente; una vez aceptada la muestra y previo pago, hacemos el trabajo.
¿Qué garantías tengo?
Nos gustan los clientes satisfechos. Si en algún momento Ud. no queda conforme por nuestro trabajo, buscaremos la manera de llegar a un acuerdo y si es necesario devolverle su dinero.
Al realizar su pago mediante PayPal, usted cuenta además con la garantía del sistema de Protección al comprador de PayPal, lo que le de la posibilidad de abrir una disputa y solicitud de reembolso en caso de no quedar satisfecho con nuestro trabajo.

En cuanto a los Resultados

¿Qué resultados debería esperar?
La efectividad de la publicidad por email es indiscutible y sin duda Ud. logrará resultados favorables a un costo mínimo de inversión.
Independientemente de la aparición de nuevas formas de publicitar, la publicidad por email se mantiene como una de las más efectivas y de mayor rendimiento.
¿Hay algún tipo de informe o estadística a las que el cliente pueda acceder?
Sí, el cliente tendrá acceso exclusivo en todo momento a un área de estadísticas en tiempo real en donde podrá ver el avance de la campaña y sus estadísticas.

¿Todavía tiene más preguntas?

Ud. puede consultarnos a través de nuestro formulario de contacto.